Se llevó a cabo con éxito la edición XXVI del Premio Lidera Internacional

La edición XXVI del Premio Lidera Internacional se llevó a cabo del 27 al 30 de abril de 2022 de manera presencial en Querétaro, fueron cuatro días de intensas competencias en el campus de la Universidad Anáhuac Querétaro. Los alumnos que participaron son parte de la Red de Colegios Semper Altius y provienen de Venezuela, Ecuador, El Salvador y México, por lo que este premio se distingue por nutrirse de diversos puntos de vista, culturas y personas de varias formaciones académicas, teniendo como anfitriones a la Prepa Anáhuac Querétaro, dirigida por el P. Benjamín Clariond, L.C.

El Premio Lidera es un concurso organizado por la Red de Colegios Semper Altius y Prepas Anáhuac que está destinado a los alumnos de secundaria y bachillerato que desean completar su formación individual y educativa para convertirse en los próximos líderes capaces de transformar su entorno y trascender tanto de forma personal como profesional en el mundo tan complejo en el que vivimos.

El Mtro. Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, agradeció a los padres de familia su acompañamiento, y a los jóvenes participantes su extraordinario desempeño y liderazgo. El evento fue el resultado de una impresionante exposición de habilidades, proyectos de labor social, robótica, ciencias, composición musical, debate, entre otras.

La Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac, comentó que “Después de dos años de pandemia, los estudiantes deben retomar sus competencias sociales y continuar con excelencia en su formación académica y de valores para construirla mejor versión de sí mismos. Con este tipo de concursos se preparan para fortalecer su autoestima y capacidades para aportar soluciones a los retos dela sociedad actual”.

Este año se lanzaron más de 15 concursos divididos en 6 categorías:

1. Ciencias exactas: “Matemáticas”
  2. Emprendimiento: Comunica  y Evangeliza con Imaginación, Shark B
  3. Arte: Baile y coreografía, Conquistando Valores, Interpretación y  Composición Musical, Transformar-Arte
  4. Escritas y Orales: Creación Literaria, Debate, Declamación, Líderes Hablan, MUN, Talk Lidera
  5. Investigación: Investigadores del Nuevo Milenio, Líderes por la  Trascendencia, Trascending Science
  6. Tecnología: Robótica, Aprendiendo con la Tecnología

Se entregaron becas y diplomas a los primeros lugares de las mismas.

El premio para la delegación con mejor puntuación y desempeño global de secundaria, fue para el Instituto Cumbres León y para preparatoria fue para el Highlands International School San Salvador. El Diploma Colabora por obtener el mejor puntaje global y actividades en equipo, fue para la Prepa Anáhuac México campus Maddox.

Excelencia Académica Secundaria al Instituto Cumbres León

Terminando la premiación, el P. Benjamín Clariond, L.C., presidente del comité organizador del XXVI Premio Lidera, agradeció la presencia y entusiasmo de los asistentes.

“Ayuden con sus dones a la construcción del bien común”

-      P. Benjamín Clariond, L.C.

En estos cuatro días de competencias se vivió un ambiente de fraternidad y sana competencia. Profesores, sacerdotes, laicos consagrados y consagradas del Regnum Christi convivieron con padres de familia que los han acompañado en la formación de sus hijos. En las zonas de alimentos y áreas de convivencia de las magníficas instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro, se vivió un reencuentro entre estudiantes de diversos países que comparten el mismo modelo educativo de la Red de Colegios Semper Altius, quienes por motivos de la pandemia tenían dos años sin reunirse.

En los próximos días se dará a conocer la sede para el Premio Lidera 2023. ¡Espéralo!