Profesores del Cumbres International School Mérida, en constante crecimiento académico

Conscientes de la necesidad de mantenerse a la vanguardia en ámbitos como utilización de diferentes tecnologías en el aula y nuevos métodos de enseñanza, profesores de preescolar y secundaria del Cumbres International School Mérida concluyeron satisfactoriamente sus metas formativas. En preescolar, Claudia López, Yuniria Hernández, Carol Puc y Cristina Sánchez acreditaron exitosamente la Maestría en Educación, además de un Diplomado en Proyectos Educativos.

Durante el posgrado, las docentes diseñaron herramientas de educación virtual que ayudaran a los alumnos a enfrentar las dificultades que el distanciamiento social y la formación a distancia representan para ellos. Por su parte, en la sección de secundaria se llevó a cabo una capacitación de la metodología STEAM para profesores, en la que se preparó a los profesores para la utilización óptima del Laboratorio STEAM Maker.

Con ello, se busca que puedan guiar a sus alumnos en la realización de proyectos de tecnología dentro asignaturas como ciencias, robótica y artes, así como dotarles de creatividad y nuevas herramientas que puedan utilizar en la resolución de problemas. En el colegio, el constante crecimiento de los formadores forma parte del Modelo Pedagógico Semper Altius, el cual busca alcanzar el máximo desarrollo académico y humano de cada estudiante.