Javier del Instituto Cumbres Saltillo representará a México en Internacional Children’s Games en Coventry, Reino Unido

Javier, con tan solo 14 años de edad, es nadador de alto rendimiento y cursará el siguiente ciclo escolar el tercer año de secundaria en el Instituto Cumbres Saltillo. Ha participado en olimpiadas nacionales quedando en los primeros lugares en sus pruebas.

El pasado 7 al 10 de abril participó en el selectivo único de natación que se realizó en Cancún, quedando en primer lugar en su categoría 13-14 años en 200 metros con estilo pecho. 🥇

🥈 En segundo lugar en 50 m pecho

🥈 En segundo lugar en 100 m pecho

🥈 En tercer lugar en 200 CI

Su desempeño en esta competencia y sus muy buenos tiempos le dieron la oportunidad de participar en eventos a nivel internacional representando a México, entre ellos calificó para representar a México en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe y ahora en Reino Unido.

El próximo evento en el que participará representando a Mexico es el "Internacional Children’s Games" en Coventry, Reino Unido del 11 al 16 de Agosto del 2022, para el cual se encuentra preparándose actualmente entrenando fuera y dentro de la alberca. Javier competirá contra jóvenes de 85 países.

Estamos seguros que representará a México con orgullo y dando excelentes resultados. ¡Mucho éxito!

#Lideresdeportivos#natacion