Hikers in Spots - Highlands International School San Salvador

El deporte siempre ha sido una parte integral de nuestro Colegio; desde Preescolar, se les ofrece la oportunidad de participar en las academias deportivas con el fin que aprendan liderazgo, toma de decisiones efectivas y un sentimiento de comunidad.

Todos los deportes imponen demandas físicas y mentales a los atletas, y el fútbol no es diferente. La mentalidad y capacidad para asumir un rol de liderazgo asegurarán no solo el desempeño individual, sino el desempeño del equipo. Te invitamos a conocer a dos atletas que ponen en alto el nombre de nuestro colegio en el fútbol internacional. Te presentamos a Mariana C . alumna de 12th grado, y Ana Lucía Z., alumna de 11th que nos cuentan un poco sobre su historia con el fútbol. “El fútbol siempre fue parte de mi vida. Desde pequeña mi hermano y mi papá me enseñaron a jugarlo. Siempre lo tuve presente en mi vida, pero nunca con un nivel de seriedad, hasta que en 8vo grado el equipo del Colegio se inscribió en la College Cup. Durante el torneo, el Colegio se destacó súper bien y después de un gran partido, fui llamada a visorias de la selección nacional. Desde entonces he formado parte de la selección nacional de fútbol y competido en las categorías sub15, sub16, sub17 y actualmente entrenando para el Premundial de la sub20. Personalmente, el futbol me ha llevado a experiencias inolvidables a través de viajes y amistades, me ha llevado a enfrentar situaciones con sacrificio, disciplina y compromiso. Pero más allá de eso, me ha enseñado incontables herramientas para enfrentar problemas en mi día a día, más allá del ámbito futbolístico. Recientemente, sufrí una lesión de ligamento cruzado, la cual requirió de una operación, fue algo bastante difícil ya que es una recuperación de aproximadamente 6-8 meses. Ahora mismo, sigo en la recuperación de esta lesión con 5 meses, volviendo a entrenar y hacer lo que más me gusta, fortaleciendo y mejorando cada vez más, y cada día más cerca de volver a competir.” -Mariana C., 12th grade- “Yo había bailado por 14 años de manera competitiva, pero el fútbol siempre me había llamado la atención ya que mi hermano solía ser portero. En 7mo grado, el Colegio organizo un torneo de futbol de secundaria, y yo me inscribí como el portero de mi grado por diversión. El árbitro del partido era Mr. Pablo Hernández quien era el entrenador de futbol de la sub-19 femenina del Colegio.

Al final del partido me dijo que él me quería en su equipo de futbol. Yo tenía 14 años y era muy tarde para empezar un deporte totalmente nuevo, pero decidí arriesgarme. Luego, jugando con el Highlands en el torneo College Cup, fui escogida para formar parte de la academia College Cup Elite. Un mes después en un partido con el Highlands, fui reclutada por unos visores y recibí mi primera convocaría a selección nacional sub-17, yo llevaba tan solo 6 meses de jugar al futbol. Decidí dejar el baile para dedicarme al futbol. Ahorita estoy entrenando con la selección sub-20 para prepararme para el pre mundial sub-20 que se llevara a cabo este mes. También firmé mi primer contrato para jugar profesionalmente con el equipo Alianza Women de primera división y recibí mis primeros patrocinios. Soy patrocinada por Rinat una marca internacional de guantes de portero y Currex una marca internacional de platillas deportivas. Si no fuera por el colegio no hubiera descubierto mi talento y pasión por el futbol. Este deporte me ha enseñado a ser fuerte mentalmente, a hacer las cosas por mí misma y no para impresionar a los demás, que el fracaso es clave para llegar al éxito y sobretodo que ningún sueño es muy grande si trabajas diariamente con disciplina y consistencia.” -Ana Lucía Z., 11th grade.