El Pinecrest International School inaugura su Makerspace

El lugar donde el potencial de los alumnos y su creatividad llegan al máximo nivel.

El Makerspace del Pinecrest abrió sus puertas y se consolida como una gran herramienta del colegio para impulsar las capacidades de sus alumnos en distintos ámbitos. A través de la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), se les ofrecen los recursos necesarios para desarrollar proyectos de manera colaborativa y cumplen con los objetivos de aprendizaje de su grado escolar. El equipo encargado del Makerspace se dio a la tarea de dejarlo a tope para recibir por primera vez a los alumnos; según la sección, fueron acudiendo y experimentando con las distintas actividades acordes a su edad y proceso de aprendizaje.

Un sinfín de sonrisas por parte de los estudiantes y personal docente, que representan un gran plus educativo de esta institución. Con este espacio, el Pinecrest continúa propiciando un cambio radical y se aparta de los modelos educativos tradicionales. A través del Makerspace, se facilita el desarrollo de nuevas habilidades que serán indispensables para las profesiones del futuro.