Crecer con un mismo objetivo.

Del 7 al 13 de enero, asesores de la Red de Colegios Semper Altius realizaron un viaje con fines educativos a Chile en el que participaron en el Congreso Interamericano de Educación Católica 2020, en la ciudad de Santiago de Chile, y visitaron tres colegios hermanos de la Red Semper Altius.

Con más de 1,300 asistentes de escuelas católicas de 23 países, se llevó a cabo este congreso en el que se impartieron conferencias y realizaron talleres orientados a tres temas principales: liderazgo, comunicación y marketing, con expositores de países como España, Estados Unidos, Chile, México y Brasil y de empresas trasnacionales como Google Education, Editorial Santillana, editorial SM, Reimagine Education Lab, entre otros, para conocer, aprender, actualizarse en temas educativos.

Entre las actividades, conferencias y talleres del congreso, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), S.S. el Papa Francisco envió un saludo y mensaje muy emotivo a todos los presentes sobre la importancia y los desafíos que los responsables de las escuelas católicas deben afrontar para promover en ella una auténtica cultura del encuentro, de hacer una propuesta de confianza y esperanza para nuestros tiempos y por la vocación de dar una educación de valor.

Durante el viaje, el equipo de Mercadotecnia y Comunicación de la Red de Colegios Semper Altius México visitó a los colegios hermanos en Chile:

• Colegio Everest Santiago
  • Colegio Cumbres Chile
  • Colegio Highlands Chicureo

También el equipo compartió con las responsables de promoción y comunicación de estos colegios y del Colegio San Isidro y Colegio La Cruz, prácticas exitosas de nuestros colegios de México y El Salvador con el fin de construir en equipo mejores colegios y formar mejores alumnos.

La participación de la Red de Colegios Semper Altius en este tipo de congresos internacionales tiene objetivo de revisar prácticas, actualizarlas y reescribirlas para dar nuevas respuestas a nuestras familias. Siempre con la convicción de la persona al centro de la educación, reimaginando los procesos pensando en el mundo que espera a nuestros alumnos en el futuro.