Concierto de cuerdas: Programa de música del Highlands International School México

El 10 de junio, Highlands International School México hizo historia con su primer majestuoso Concierto de Cuerdas en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la Universidad Anáhuac México campus Norte.

El evento no solo conmemoró el día de la madre y el día del padre, sino que fue mucho más que una celebración: fue un testimonio vibrante de lo que la música provoca en los seres humanos. Incluyó una misa y un cóctel, que culminó con el concierto de instrumentos como el violín, la viola, el cello y el contrabajo.

Participaron 470 alumnos, desde Pre- First hasta 6° grado, acompañados por 600 padres de familia, quienes se unieron en un solo corazón a través de la música.

Highlands International School México, pionero en ofrecer un programa de música de alto nivel desde agosto de 2019, ha colaborado con Vinna Music para impulsar una educación musical de calidad. Este enfoque ha permitido a los alumnos vivir experiencias significativas que fomentan su formación integral y desarrollan habilidades importantes como el trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad.

El concierto no solo fue un evento musical, sino una plataforma para que los alumnos demostraran su crecimiento en habilidades artísticas. Al formar un ensamble, cada alumno se dio cuenta de su importancia y necesidad en la obra maestra, fortaleciendo el sentido de comunidad y colaboración. La música, en este contexto, se convirtió en una herramienta poderosa para la formación integral, reafirmando el compromiso del Highlands International School México con una educación que abarca todas las dimensiones del crecimiento de sus estudiantes.

Este evento inédito, al ser el primer concierto de este tipo que se realiza en la nueva sala de conciertos de la Universidad Anáhuac, representa un hito en la educación musical del colegio y una celebración del continuo desarrollo de habilidades de sus alumnos. La formación integral de los estudiantes de Highlands International School México se vio reflejada en cada nota, cada acorde y en la cohesión del ensamble, mostrando cómo la música puede ser un puente hacia una educación completa y enriquecedora.

Enfatizando el mensaje de Miss Vicky Giorgana, Directora de Highlands International School México:

“La idea de que nuestros alumnos tocaran un instrumento nació de la pasión de darles todas las herramientas para su desarrollo y de hacer de su vida diaria un espacio para el arte.”