Colegios de la Red Semper Altius presentes en el AdvancED - Cognia Connect Conference 2019

Del 2 al 5 de diciembre se llevó a cabo el el AdvancED - Cognia Connect Conference 2019, en el que paraticiparon 17 colegios de la Red Semper Altius, evento realizado en el Grand Hyatt Buckhead, en Atlanta, Georgia.

Ésta es una convención internacional anual en donde más de 200 educadores internacionales se reúnen para conocer las actualizaciones y mejores prácticas en colegios internacionales acreditados de Latinoamérica.

AdvancED -  Cognia, es la comunidad educativa más grande del mundo con más de 100 años de experiencia en acreditación. Se dedica al avance de la educación por medio de la ayuda a colegios en el mejoramiento en el aprendizaje de los alumnos. Su visión es avanzar la excelencia en educación para que los estudiantes estén preparados para el éxito en un mundo diversificado y siempre cambiante a través de la investigación educativa y de la acreditación.

 Por parte de la Red de Colegios Semper Altius asistieron los siguientes directores cuyos colegios ya tienen la acreditación AdvancED -  Cognia o están en proceso de acreditación o re acreditación:

1.     Cumbres International School San Javier

2.     Colegio Cumbres Medellín

3.     Cumbres International School Mérida

4.     Cumbres International School Querétaro

5.     Cumbres International School Tijuana

6.     Del Bosque International School

7.     Everest International School

8.     Highlands Imternational School México

9.     Highlands International School Monterrey

10.  Instituto Cumbres Saltillo

11.  Instituto Cumbres León

12.  Instituto Cumbres Oaxaca

13.  Instituto Cumbres Rosedal México

14.  Irish Institute México

15.  Kilimanjaro International School Monterrey

16.  Pinecrest International School

17.  Prepa Anáhuac México campus Cumbres

Por parte de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius asistió el Dr. Eduardo Grandío, director regional de la Red de Colegios Semper Altius.

Durante la convención tuvieron pláticas con grandes personalidades del mundo educativo, algunos de los ponentes fueron: Dr. Steven Gruenert, docente en la Universidad de Indiana, Dr. Sugata Mitra, reconocido por su gran trabajo y aportación a la educación y física, y el Dr. Mark Eglart, presidente y  director ejecutivo de AdvancED -  Cognia.

Por otra parte, ya son 32 colegios de la Red Semper Altius en México acreditados por AdvancED -  Cognia, lo cual representa más del 50% del total de colegios acreditados por AdvancED en el país

Esta acreditación demuestra y confirma el compromiso de nuestros colegios con la mejora continua y con el cumplimiento de nuestro lema: ¡Semper Altius!