Clases AP: Los frutos del trabajo en equipo en Cumbres International School San Javier

Mes con mes, los alumnos que toman clases AP Spanish, deben presentar un proyecto explicativo donde presenten algún rasgo cultural propio de nuestro país y/o de cualquier país de Hispanoamérica. En esta ocasión, y con motivo del mes de noviembre, los jóvenes montaron un altar de muertos en honor a Frida Khalo.

Debían elegir a una mujer que representara el folklore de nuestro país y presentar una exposición oral donde pusieran en práctica las competencias del programa AP Spanish Language & Culture: apropiación y comparación cultural, simbolismo folclórico y expresión oral. Adicional a ello, en una práctica de introspección, cada uno se caracterizó con el maquillaje típico de los Catrines, pero con la intención de representarse a sí mismos y exponiendo claramente el porqué de su atuendo.

Como jueces de lujo estuvieron Miss Carmen Ojeda, profesora de Historia, y Miss Claudia Bautista, profesora de Arte y Diseño, quienes asesoraron, retroalimentaron y felicitaron a los jóvenes por su trabajo.