Alumnos de la Red de Colegios Semper Altius brillan en ISTELive24 con proyectos innovadores

Con la oportunidad de presentar sus proyectos, varios colegios de la Red Semper Altius participaron en ISTELive24, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en tecnología educativa.

El congreso se llevó a cabo en Denver del 23 al 26 de junio, y estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y docentes que participaron en este encuentro internacional.

Desde diciembre, nuestros colegios comenzaron a recibir notificaciones de los proyectos aceptados por ISTE (International Society for Technology in Education). Considerando que cada año se envían miles de propuestas, el hecho de que varios de nuestros proyectos hayan sido seleccionados es un gran logro y un testimonio de la calidad e innovación que caracterizan a nuestra red educativa.

Este año, 23 de nuestros centros de ambas redes educativas, tanto Red de Colegios Semper Altius como Red Prepa Anáhuac, participaron con 41 proyectos. En total en el ISTELive24, hubo 1,036 participantes de forma virtual, 10,096 participantes de forma presencial, 2,335 presentadores, 50 estados y 75 países.

Habilidades Desarrolladas

La participación en ISTELive24 permite a nuestros alumnos desarrollar una amplia gama de habilidades clave:

• Tecnología como Herramienta Educativa: Los proyectos presentados demuestran cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje, utilizada para proponer soluciones a problemas globales.
  • Pensamiento Creativo: Al idear y desarrollar proyectos innovadores, los alumnos ponen en práctica su creatividad y capacidad para pensar fuera de la caja.
  • Habilidades de Presentación: Presentar sus proyectos en un foro internacional como ISTELive24 permite a los alumnos mejorar sus habilidades de comunicación y presentación, cruciales para su futuro académico y profesional.
  • Uso del Inglés: Presentar en inglés no solo demuestra su competencia lingüística, sino que también les permite comunicarse y colaborar con una audiencia global.
  • Trabajo en Equipo: La preparación y presentación de los proyectos requieren un alto nivel de colaboración entre alumnos y docentes, fomentando el trabajo en equipo y la capacidad de trabajar en conjunto hacia un objetivo común.

Importancia del Evento

Participar en ISTELive24 es una experiencia enriquecedora y motivadora para nuestros alumnos y docentes. Este evento no solo reconoce la calidad de los proyectos presentados, sino que también ofrece una plataforma para compartir casos de éxito y aprender de otros participantes.

Felicitamos a todos los alumnos y docentes por este gran logro. ¡Gracias por representar a la Red de Colegios Semper Altius con orgullo y demostrar el poder transformador de la educación y la tecnología!