Alumnos del Cumbres International School Guadalajara desarrollan proyecto de historia del arte con el uso de herramientas tecnológicas

En la asignatura de Área IV, Historia del Arte, los alumnos del Cumbres International School Guadalajara trabajaron en crear su propio Google website con los contenidos de la materia.

Las competencias de egreso que se usaron con este proyecto para que conozcan las razones de su trabajos son:

#6. Aplica el razonamiento verbal para comunicarse de manera asertiva, clara y fluida, tanto de forma oral como escrita; se desenvuelve con facilidad, apreciando diferentes contextos sociales, académicos y culturales, y propiciando a través de éste, el encuentro entre personas.

#7. Demuestra sensibilidad, iniciativa, creatividad y juicio crítico para apreciar las manifestaciones estéticas, artísticas y culturales propias de la condición humana, en su entorno y otros contextos.

#9. Desarrolla el pensamiento crítico, autónomo y creativo, que lo lleva a la toma de sus decisiones libre y responsablemente, procurando el bien común y el encuentro con la verdad y el bien, a partir del conocimiento y análisis profundo del contexto socio-histórico al que pertenece como persona y ciudadano.

Se aplicó el uso de tecnologías de la información, específicamente la herramienta Google SITES. De la misma manera los alumnos cuentan con un cuaderno digital que incluye todos los temas vistos en la Historia del arte. Los ejercicios que trabajaron forman parte de los contenidos específicos de la asignatura incluyen elaboración de definiciones propias, comparaciones, análisis y juicios de valor de las obras de arte de la historia universal.

PROYECTO: Website HISTORIA DEL ARTE Sección: Bachillerato Docente: Arq. Eliana De la Torre Aceves Cumbres International School Guadalajara

Liga a proyecto

Ver video aquí