Alumnas de Cumbres International School Guadalajara de 5º B de primaria y 2º A de secundaria son finalistas del Reto Pinion 2022

Reto Pinion 2022 es un concurso organizado por Pinion Education, quien provee el modelo educativo que seguimos en las clases de Diseño y Tecnología. Es un reto en el que pueden participar todos los colegios de la red que llevan este modelo educativo (Pinion).

En Cumbres International School Guadalajara llevamos este modelo en primaria y secundaria y este año alumnas de ambas secciones fueron finalistas, cada una en su grado: 5º de primaria, equipo "Sauver la planète" conformado por Mariana Amaya, Miranda Mayorga, Isabella Garza y Ana Sofía Zapeda.

Su proyecto consiste en poner en la zona del Bosque de La Primavera, ubicado en Guadalajara, dispositivos con sensor de humo/calor que activen la emisión de polvo inorgánico que mate el fuego y alerte a las brigadas. Este grupo de alumnas tuvo como coach a Miss Cristina Puig. 2º de secundaria, equipo "Arquitectas Cumbres" conformado por Sofía Campos, Sofía Rosalina, Valentina González y Michelle Navarro. Su proyecto consiste en diseñar un sensor que detecte el nivel de agua en las inundaciones de las calles de la ciudad de Guadalajara para mandar una señal y que los coches puedan cambiar su ruta. Sus coach son Carlos Rojas y Patricia García.

El Reto Pinion tiene como objetivo promover que los estudiantes apliquen el pensamiento de diseño en un reto dado, donde tienen la libertad de investigar y proponer soluciones tecnológicas creativas a un problema real. El panel de jueces que va a elegir a los ganadores estará integrado por personas involucradas en los temas de emprendimiento y tecnología, los cuales forman parte de incubadoras, aceleradoras y organizaciones relacionadas al impulso emprendedor en México.